miércoles, 13 de agosto de 2008

COMO SE CREO EL PROYECTO DE CONSTITUCION


Señor Economista
Alberto Acosta

PRESIDENTE
Asamblea Nacional Constituyente


Presente.-

De mis consideraciones:

Después de revisar durante varios días de la semana el orden del día de la mesa 9: SOBERANIA, RELACIONES INTERNACIONALES E INTEGRACION LATINOAMERICANA, nunca encontré expuesto un tema que me interesaba: SOBERANÍA DEL CUERPO, y que sin embargo, fue presentado la mañana de hoy, 14 de Febrero del presente. Al no estar dicha charla expuesta en la agenda pública, me era imposible cumplir con el reglamento interno de funcionamiento de la Asamblea, el mismo que en el artículo 11, se nos permite a todos los Asambleístas estar presente con voz, mas no con voto en cualquier mesa, con previa autorización del presidente de cada mesa.

En mi condición de Asambleísta Nacional, y al no haber cumplido la mesa 9 con el informe reglamentario de exponer públicamente el orden del día, sentí tener suficientes motivos para atender dicha exposición, como así lo hice. Al finalizar la charla, y después de pedir permiso a la presidenta de la mesa, me permití hacer un par de preguntas y unas observaciones con la mayor cordialidad que me caracteriza.

Me sorprendí mucho, cuando antes de terminar mi intervención, el Asambleísta también de PAIS, Paco Velasco, me interrumpió para dar lectura al reglamento interno de funcionamiento de las mesas, y luego trató de desmerecer mi exposición, argumentando que yo no había seguido el procedimiento adecuado para conformar la mesa. Entonces mi pregunta es: ¿Cómo puedo yo adivinar cuándo se van a dar las respectivas exposiciones, si no se encuentra pautado en el orden del día?. Adicionalmente, antes de intervenir pedí el respectivo permiso a la presidencia de la mesa, el mismo que me fue concedido. Por lo tanto, resulta intolerable este tipo de accionar por parte del Señor Velasco, que me faltó el respeto no solamente a mí, sino también a los demás participantes de la mesa, entre los que se encontraban: expositores, asesores, asistentes y visitantes.